Main logo

Con video, captan a tránsitos de Acayucan pidiendo 'mordida' a transportista

Los agentes viales piden que coopere con 4 mil 800 pesos para no hacerle su boleta de infracción.

Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER. - Un nuevo escándalo se ha registrado tras la publicación de un video en redes sociales, dónde se evidencia a dos agentes de la delegación de Tránsito del Estado cometiendo un presunto acto de extorsión.

Los dos uniformados pidieron una ‘dádiva’ para “apoyar” a un transportista a no remitir su unidad luego de cometer una infracción sobre la carretera federal 185 Transístmica tramo Sayula de Alemán — Acayucan.

En la grabación se observa como los dos elementos, tratan de intimida al chófer detenido para extorsionarlo, le piden que pague solo  4 mil 800 pesos que según el oficial equivale a la mitad de la infracción.

El chófer que se encuentra grabando desde su celular, dice que no tiene dinero, a lo que responden llame a su empresa, que tiene que pagar, como no cede se lo lleva al corralón.

"Entonces ya firma tu infracción y jale porque ya los vamos nosostros, ya te dijo que son 4 mil 800", se escucha repetir por el segundo elemento.

El conductor identificado como Ángel "N" asegura que tiene que entregar su carga en una conocida dulcería de la ciudad, por lo que pide una solución que no cueste tanto. Al no llegar a ningún acuerdo se logró saber que la unidad fue enviada al corralón.

Cabe mencionar que estos elementos ya han sido señalados por cometer este tipo de actos de corrupción meses atrás, sin embargo, hasta ahora fueron evidenciados gracias a este video difundido en redes sociales.

Algunos habitantes de Acayucan dijeron que tienen dos puntos donde operan: uno es sobre la carretera Transístmica, a la altura de la plaza Florida y otro en Sayula, en el entronque de la Transístmica y la carretera 145.

Durante la tarde de este sábado tres de marzo, se logró saber que los dos elementos fueron requeridos en las oficinas centrales de Tránsito del Estado con sede en la capital del estado, aunque se desconoce si ya fueron despedidos o si se abrirá una carpeta de investigación en su contra.