Main logo

Con video, acusan desvío de recursos del DIF en favor de diputada

En el video se observa como se descargan los artículos de despensa en la propiedad de la legisladora local por el distrito de Xalapa Urbano

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - La difusión de un video reveló la posibilidad de que desde el Sistema Integral para el Desarrollo de las Familias (DIF) se estén desviando recursos públicos a favor de la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

La grabación evidencia como una camioneta particular se encuentra descargando cajas de artículos de primera necesidad del DIF en un domicilio ubicado en la calle de Palmas esquina Austria en el Fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas.

La casa, se presume, es propiedad de la legisladora local por el distrito de Xalapa Urbano y se observa como un trabajador está descargando las cajas con el logotipo del gobierno del Estado.

La grabación no tiene audio, se observa como una persona al interior de un automóvil logró captar el momento en el que se descargan decenas de cajas con productos de la canasta básica.

Ferráez Centeno llegó a la representación popular apoyada por el partido Morena, y se afirma que al igual que Rosalinda Galindo, diputada por Xalapa Urbano, son las cartas fuertes para la alcaldía.

Incluso, en las estaciones de la radiodifusora de Avanradio existe publicidad de la diputada en el que se afirma que está apoyando a los grupos más vulnerables durante la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19.