Main logo

Con video, activistas muestran maltrato en carrera de burros de Orizaba

En un vídeo se observa como uno de ellos lleva la patita lastimada, pedirán que no haya más carreras de este tipo

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- A través de un vídeo activistas de "Animal Save Orizaba" exhibieron el maltrato que sufrieron los burritos que participaron en la quinta edición de la carrera de burros, organizada por el Ayuntamiento.

En el vídeo se observa como uno de los burritos lleva la pata trasera lastimada, pese a que en este evento habría veterinarios y personal de la de UMA para supervisar la condición de los animales.

Jacqueline Romero, coordinadora del grupo Animal Save señaló que realizarán un oficio para que en la próxima administración prohíban este evento, al considerar es una forma de violencia hacia los animales.

“Nos percatamos de muchas formas de maltrato animal y a pesar de que las autoridades decían que estaba todo a supervisión de UMA y veterinarios sabemos bien que no hacen su trabajo bien porque no tienen la empatía para con los animales”, expresaron integrantes de Animal Save.

Desde el domingo 21 de noviembre que se realizó esta carrera, integrantes protestaron contra el maltrato animal con pancartas en mano en el parque Alameda, y dijeron continuarán visibilizando los derechos de los animales, que aunque no tienen voz, también sienten y merecen respeto como seres vivos.

Recordaron que el burrito mexicano se encuentra en peligro de extinción, -según datos de National Geographic- en 1991 la población de burros en México era de 1.5 millones y actualmente sólo queda medio millón de ejemplares.