Main logo

Con única dosis, iniciará vacunación anticovid este lunes en Mina

Del 12 al 16 de abril se pretenden vacunar a cerca de 26 mil adultos mayores de la ciudad y sus congregaciones

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. - A partir de este lunes 12 de abril inicia la jornada de vacunación contra la covid-19 en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz, donde se pretenden aplicar cerca de 26 mil dosis a igual número de adultos mayores de 60 años de la ciudad y sus congregaciones.

Durante cinco días (del 12 al 16 de abril) se habilitarán  cuatro módulos de vacunación en la cabecera municipal: el Casino Petrolero, el Centro de Convenciones, La Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial de Minatitlán (ESBOM), así como el domo del Ejido Tacoteno. 

Para la zona rural serán instalados módulos en la comunidad de Capoacán y en Nuevo Atoyac el jueves 15. 

A diferencia de otros municipios sureños, los adultos mayores de Minatitlán recibirán una sola dosis de la vacuna CanSino, es decir, no tendrán que regresa por una segunda inyección.

Este reactivo fue desarrollado por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing, probada en diferentes países con una efectividad superior al 95 por ciento en la prevención de condiciones de gravedad ocasionadas por el virus.

Los adultos mayores deberán acreditar su residencia en Minatitlán presentando identificación oficial con fotografía, CURP, así como comprobante de domicilio; en caso de que no contar con este requisito, deberán presentar dos testigos que avalen que al menos durante los dos últimos meses han radicado en esta localidad.

Deberán respetarse las medidas sanitarias emitidas por el sector salud, como son el uso del cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia. Se recomienda también no pernoctar desde horas antes afuera de los módulos, toda vez que hay vacunas suficientes, según las autoridades.

Como en todos las regiones, se vacunarán a las personas de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, tal y como se indica en la siguiente imagen.

ac