Main logo

Con una piedra le destrozaron el rostro a Adriana; su cuerpo fue abandonado

Adriana Ávila Morales, de 20 años presentaba múltiples golpes en el rostro, aparentemente provocados por una piedra, su cuerpo fue localizado en el municipio de Suchiate

Escrito en ESTADOS el

El pasado domingo el cuerpo de una joven fue encontrado por elementos de la policía estatal en un punto conocido como Las Mandingas, en el ejido El Campito, en el municipio de Suchiate, Chiapas.

Puedes leer: Monterrey, la ciudad con más feminicidios en México

El cuerpo fue identificado como Adriana Ávila Morales, de 20 años quien presentaba múltiples golpes en el rostro, aparentemente provocados por una piedra.

Adriana vestía un pantalón corto y una blusa de color negro, con la blusa destrozada y sin zapatos, se encontraba entre los matorrales. 

Tras la ubicación del cuerpo elementos de la Fiscalía iniciaron una carpeta de investigación por el feminicidio de Adriana y trasladaron sus restos al forense.

El cuerpo de la joven fue reconocido por Delia Zavala Ávila, tía de la joven, quien informó que era originaria del municipio de Suchiate.

Tras estos hechos de violencia, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, A.C., (Frayba) pidió a la FGE a través de su redes sociales, investigar sobre este feminicidio “con perspectiva de género #Estado Feminicida NiUnaMenos”.

De acuerdo con el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres en Chiapas, en lo que va del año se han registrado 121 muertes violentas contra mujeres, pero solo 49 han sido tipificados como feminicidios. 

Con información de Tribuna

kach