Main logo

Con un panorama de violencia, estas son las ciudades más seguras de Veracruz

La Fiscalía General del estado de Veracruz realizó un ranking con las ciudades más seguras en materia de incidencia delictiva de alto impacto

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. La Fiscalía General del estado de Veracruz realizó un ranking con las ciudades más seguras en materia de incidencia delictiva de alto impacto como son homicidio, feminicidio y secuestro, respecto a su índice poblacional.

El municipio número uno es el de Boca del Río, ubicado en el sur de la zona conurbada con el puerto de Veracruz; en segundo aparece San Andrés Tuxtla, en la región de Catemaco.

En tercer lugar, está el puerto de Veracruz seguido por Papantla, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa y Minatitlán, informó el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

De los análisis que se han hecho de la incidencia delictiva por ranking de municipio de alto impacto, que comprenden los delitos de homicidio, feminicidio y secuestro, la Fiscalía hizo un estudio de los municipios con mayor índice poblacional de las 10 ciudades más pobladas del Estado”, dijo.

Despliegan megaoperativo, cercan Plaza Comercial en Boca del Río

Y agregó: “Encontramos que la ciudad más segura del estado de Veracruz, es el municipio de Boca del Río, que presenta el 0.53% de los delitos que pudiera generar de alto impacto por cada 100 mil habitantes”.

Dicho ranking lo formaron con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y de las carpetas de investigación de la Fiscalía.

El Fiscal General del Estado realizó un reconocimiento público a las autoridades municipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, “específicamente de Boca del Río que han llevado un trabajo de coordinación para que se pueda hacer de esta ciudad la zona más tranquila por delitos de acto impacto del estado de Veracruz”.

mlmt