Main logo

Con síntomas de covid-19, fallece regidor de Tlacotalpan

Julián Carlos Rodríguez Bernal, de 34 años de edad, era sobrino del expresidente municipal, Hilario Villegas Sosa

Escrito en VERACRUZ el

El regidor quinto del Ayuntamiento de Tlacotalpan, Julián Rodríguez Bernal, falleció en el Hospital Regional de Veracruz la tarde de este domingo 20 de septiembre del 2020.

De acuerdo con empleados de la clínica, el edil se encontraba hospitalizado en el área covid, con síntomas similares a los que genera el virus SARS-CoV2, que hasta este fin de semana había provocado la muerte de 4 mil 148 fallecimientos en el estado de Veracruz.

A través de la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento de Tlacotalpan se confirmó la muerte del regidor, en donde se transmitió las condolencias a sus amigos y familiares.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado si la muerte del regidor ocurrió por la enfermedad de covid-19. Julián Carlos Rodríguez Bernal, de 34 años de edad, era sobrino del expresidente municipal, Hilario Villegas Sosa.

Ediles jarochos que perdieron la batalla contra el covid-19

Desde el inicio de la pandemia por covid-19, en el estado de Veracruz al menos cuatro ediles en funciones han fallecido por la enfermedad.

Entre estos casos se encuentra el de la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez quién falleció la madrugada de este 9 de agosto a causa de la enfermedad covid-19.

A lista de presidentes municipales finados por covid-19 se suma la perredista Irma Delia Bárcena Villa, quien gobernó Miahuatlán hasta el 16 de julio pasado y Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala (integrante de la agrupación Antorcha Campesina), que murió el 28 de julio. 

Otro caso se registró el 17 de julio, cuando se confirmó la muerte del regidor Alfonso Lozano Rojas, del municipio de Tlalixcoyan.

ygr