Main logo

Con semáforo verde, UV mantiene clases remotas y actividades limitadas

Las regiones en color naranja continuarán con restricciones en espacios de trabajo y educativos, mientras que las que pasan a amarillo regresarán a laborar

Escrito en VERACRUZ el

El estado de Veracruz fue declarado en color verde, del semáforo epidemiológico nacional, sin embargo, de forma local solo 82 municipios pasaron al color verde, mientras que la mayoría de las localidades permanecen en amarillo y naranja.

Debido a esto, la Universidad Veracruzana emitió los siguientes lineamientos para sus actividades y espacios educativos, tomando en cuenta que las regiones de Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Orizaba-Córdoba permanecen en color naranja.

Por su parte la región de Veracruz-Boca del Río pasa de naranja a amarillo.

Lineamientos de actividades UV

En las regiones en color naranja, las actividades administrativas, de mantenimiento, limpieza, autoridades y funcionarios continuarán laborando con jornadas flexibles y horarios recortados, para actividades esenciales, y en casos que se pueda, por vía remota.

Las personas con condiciones de riesgo por el covid-19, así como mujeres embarazadas se definen como personal que puede laborar de forma remota.

En espacios artísticos y culturales se permitirán actividades con 50 por ciento de la capacidad de asistentes, mientras que la USBI permitirá hasta 75 por ciento de aforo.

En las regiones que pasan a color amarillo, personal de confianza, funcionarios, así como personal del área manual, técnica y administrativa, regresan a laborar con horarios normales y actividad presencial.

Sin embargo, se mantienen los grupos de riesgo alejados de los espacios de trabajo, por lo para embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, se establecen horarios flexibles, multimodales o en su caso, a distancia.

En las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI se permitirá ya el 100 por ciento de aforo, mientras que en espacios culturales, artísticos y deportivos se mantiene al 75 por ciento de ocupación.

En ambos casos, tanto las regiones amarillas como naranjas continúan las clases remotas, por lo que el regreso a las aulas aún no está estipulado.

Cabe recordar que en todos los espacios que ya permiten actividades, así como en los centros laborales se deben implementar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la higiene personal, ventilación de espacios y la sana distancia.