Main logo

Con retrasos, aglomeraciones y largas filas así fue el inicio de las elecciones

El inicio de las votaciones se retrasó debido a que en algunas casillas el equipo de funcionarios y escrutadores se presentó incompleto

Escrito en VERACRUZ el

Con retrasos, aglomeraciones y largas filas de gente que esperaban votar en las casillas fue como transcurrió la jornada electoral de este 6 de junio en las diversas zonas y colonias del puerto de Veracruz.

El inicio de las votaciones se retrasó en varias secciones electorales debido a que en algunas casillas el equipo de funcionarios y escrutadores se presentó incompleto, lo que retrasó la instalación de los módulos y la revisión de las boletas. 

La casilla especial de la sección electoral 4272, ubicada en los bajos del palacio municipal en el Centro Histórico de Veracruz, presentó un retraso debido a que tres de los escrutadores no se presentaron a la jornada.

Inmediatamente los demás funcionarios de casilla buscaron suplir a los escrutadores faltantes con personas que se encontraban entre la fila de electores y comerciantes ubicados alrededor del recinto municipal.

La misma situación se presentó en la casilla básica de la sección 4291, ubicada en el Parque Ciriaco Vázquez, también en la zona centro del puerto jarocho, lo que causó molestia y desesperación entre los ciudadanos que acudieron a votar desde las siete de la mañana.

En la casilla especial de la sección 4407, ubicada en la terminal de autobuses ADO, frente a la avenida Salvador Díaz Mirón, se registró una larga fila de votantes de distintas partes del estado de Veracruz y de otras entidades federativas.

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), en las casillas especiales del estado de Veracruz pueden votar personas de los estados pertenecientes a la tercera circunscripción federal: Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

La jornada electoral transcurrió sin sobresaltos en la zona norte del puerto de Veracruz, a excepción de la casilla continua uno de la sección 4264, en donde arribó por error paquetería electoral del estado de Nuevo León, donde también se celebraron elecciones este 6 de junio.

Pese a que la mayor parte de la gente acudió a votar con cubrebocas a las casillas electorales, los módulos lucieron abarrotados, incluso con filas que daban la vuelta a los inmuebles.

A las 18:00 horas de este domingo, aún había personas formadas esperando emitir su voto en algunas casillas del municipio.


am