Main logo

Con restricciones, en Pachuca operan Elektra y Coppel

Las tiendas continúan brindando servicio al cliente con restricción en el acceso, reparto de gelantibacterial y espacio en las filas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– En Pachuca las tiendas departamentales Coppel y Elektra continúan operaciones con algunas medidas para evitar la propagación del virus.

Luego de ayer la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, informó que las cadenas que ofrecen servicios no esenciales como Coppel, Andrea, Carnival y Bolim incumplieron el llamado parar actividades derivado de la contingencia sanitaria por covid-19, LSR Hidalgo recorrió algunas tiendas localizadas en la capital del estado.

En la visita de cinco cadenas comerciales de las cuales tres corresponden a Elektra y dos de Coppel, se encontró que uno de los inmuebles pertenecientes a esta última firma, fue clausurado hoy por el ayuntamiento de Pachuca, toda vez que la tienda ubicada en Plaza Bella se negó acordonar la zona de muebles.

Coppel, ubicado a un costado del viaducto Nuevo Hidalgo sí está en operaciones; sin embargo, personal restringe acceso en parejas y los usuarios se forman afuera del recinto, manteniendo distancia entre cada uno.

La tienda Elektra ubicada en el centro histórico de Pachuca tiene marcas en el suelo para indicar el distanciamiento entre cada usuario, en la entrada los trabajadores dispensan gel antibacterial y una bocina emite instrucciones para el acceso.

Aunque estas medidas no se replican en los Elektra ubicados sobre el Río de las Avenidas y el bulevar Luis Donaldo Colosio intersección con Ramón G. Bonfil, donde solo proporcionan gel, aunque estás tiendas presentan menor afluencia.

En los primeros días de abril, el propietario de Elektra, Ricardo Salinas Pliego, emitió una carta para informar que no cerrarían sucursales, tras argumentar que en sus tiendas se ofrecen productos y servicios esenciales como muebles de línea blanca, los cuales catalogó como de “supervivencia para quienes permanecen en casa”.

El 20 del mismo mes, el Movimiento Mexicano Inmigrante exhortó a no enviar remesas a través de Elektra o Banco Azteca, como parte de un boicot contra Grupo Salinas, por no acatar las disposiciones del gobierno federal.

Dos días después, La Silla Rota publicó que cercar de 70 mil trabajadores de las empresas Salinas continuaban sus actividades laborales, pese a las recomendaciones de disminuir la movilidad de personas por la pandemia de covid-19.

sjl