Main logo

Con recortes y extorsión, intimidan a edil de Alvarado

El alcalde Bogar Ruiz acusó una disminución, sin fundamento, del presupuesto del municipio dentro del ramo 028, correspondiente a participaciones federales

Escrito en VERACRUZ el

Con recortes al presupuesto e intentos de extorsión el Gobierno de Veracruz aplica coerción al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas para frenar las denuncias promovidas en la Fiscalía General del Estado contra el ex presidente municipal Octavio Jaime Ruiz Barroso.

El citado funcionario interpretó lo anterior como una maniobra para proteger a servidores públicos del anterior ayuntamiento, entre estos el ex Síndico Único y el ex Secretario, quien "repitió" cargo en la nueva administración.

Aseguró que funcionarios del gobierno del Estado le exigen dinero y "muchas cosas", aunque la medida más evidente del Gobierno contra el ayuntamiento alvaradeño es la disminución sin justificación del sesenta por ciento al Ramo General 028 de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios.

Dicho recorte lo denunció este martes ante el Congreso del Estado, debido a que implica una disminución de 38 millones de pesos.

“El ex alcalde y posiblemente también aquí alguien del gobierno, el secretario que tenemos nosotros está siendo asesorado por el secretario de Gobierno del Estado (…); está asesorando al secretario del ayuntamiento y a los funcionarios” dijo.

En el caso de la denuncia contra Ruiz Barroso, Bogar Ruiz indicó que el ente investigador todavía no ofrece avances de la querella.

Desde su punto de vista, el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos pueda "estar molesto" luego de que con un grupo de ediles acudió al Palacio de Gobierno a pedir una audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García.

“En la Gaceta Oficial, ahí nos dice claramente lo que nos deben de mandar y lo que nos están mandando es otra cosa”, finalizó.