Main logo

Con rap piden justicia para Monse; 10 días sin justicia

Monse Bendimes murió el pasado 23 de abril tras recibir una golpiza presuntamente por su novio Marlon N, quien está prófugo de la justicia

Escrito en VERACRUZ el

El rapero hondureño Omar Fuentes “Rude Boy” compuso una canción basada en el caso del feminicidio de Montserrat Bendines Roldán, joven que fue asesinada a golpes presuntamente por su novio Marlon N., quien se encuentra prófugo de la justicia.

 

La composición de rap fue difundida en su cuenta oficial de Facebook “Rude Boy Oficial” el 28 de abril del 2020 y hasta el momento cuenta con 9 mil 434 reacciones de sus seguidores.

El vídeo es acompañado por fotografías de Monse y de Marlon N., quien es acusado como el asesino de la joven originaria del municipio de Boca del Río y cuyo feminicidio cimbró a la sociedad jarocha.

Al termino de la canción, en donde narra parte de los hechos y agrega detalles que pueden relacionarse a situaciones de violencia de género en un noviazgo, el cantautor hace el llamado para compartir la publicación con la finalidad de difundir el caso para identificar el paradero del entonces novio de Monse y exigir justicia.

La joven Montserrat Bendimes Roldán falleció el viernes 23 de abril, luego de varios días hospitalizada de gravedad en una clínica particular de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por diversas fracturas causadas presuntamente por su novio Marlon, quien se encuentra prófugo.

 

Monse, como era conocida por amigos y familiares, habría sido agredida a golpes por su novio Marlon N. el sábado 17 de abril en su propia casa, lo que le causó una fractura en el cráneo y otra en el cuello, además de otras heridas en el cuerpo.

Debido a las heridas, la joven ingresó de urgencias a una clínica privada de Boca del Río, en donde su estado de salud se reportó crítico hasta su muerte.

En redes sociales, familiares y amigos difundieron el acto de violencia de género del que fue víctima Montserrat, exhibiendo una fotografía de su novio Marlon N. al que señalan como el agresor, así como de sus padres, a quienes acusan de cómplices por mantener oculta la ubicación del presunto feminicida.

ac