Main logo

Con procesión, pedirán fin de pandemia a San Sebastián en Veracruz

Los veracruzanos encomendarán al santo patrono de la ciudad que interceda por los enfermos de Covid-19

Escrito en VERACRUZ el

Con una procesión por los hospitales públicos y privados del puerto jarocho, la Diócesis de Veracruz pedirá a San Sebastián que finalice la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el obispo Carlos Briseño Arch, el santo patrono de Veracruz será llevado a los hospitales el próximo 20 de enero.

La procesión, que también tiene como fin pedirle a San Sebastián que se curen los pacientes activos de Covid-19, partirá de la Catedral de Veracruz.

El recorrido tiene contemplado visitas al Hospital de la Beneficencia Española, el Hospital de María y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

La procesión iniciará a las cinco de la tarde del miércoles 20 de enero como parte del programa de las fiestas patronales de San Sebastián.

Según el obispo de Veracruz, la procesión se transmitirá a través de las redes sociales de la diócesis, pues presencialmente solo participarán él, un chofer y la persona encargada de la transmisión.

El programa de las fiestas patronales también contempla misas en la Catedral de Veracruz y homilías el domingo 17 de enero a partir de las 9:00 horas.

ac