Main logo

Con primer lugar en covid, alcalde de Veracruz aplaza cierre de centro

El gobierno del estado estableció nuevas medidas para evitar movilidad y aglomeraciones en varios municipios

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. En el municipio de Veracruz no se han implementado los cierres vialidades al centro de la ciudad, a pesar que el gobierno del estado indicó que las medidas para evitar movilización de personas iniciarían el miércoles 27 de mayo.

El alcalde el municipio, Fernando Yunes Márquez, declaró que el cierre de calles se va a implementar a partir del jueves 28.

También indicó que el bloqueo en la calle Juan Soto, con dirección a la zona de mercados, no se está llevando a cabo por parte de la autoridad del municipio, y que probablemente sean por parte del gobierno del estado.

Dijo que las autoridades estatales no han entablado comunicación con el Ayuntamiento, para coordinar las acciones de los próximos días, por lo que este día el alcalde tiene una reunión virtual con personal de la Jurisdicción Sanitaria, para evaluar las acciones a tomar.

Sin embargo, el ayuntamiento de Veracruz ordenó el cercado de la plaza en donde se ubica el Tranvía del Recuerdo, frente al parque Zamora, ya que es un punto de riesgo de contagios masivos o brotes epidémicos.

Personal del Ayuntamiento construyó una barrera alrededor del Tranvía, como una medida para evitar aglomeraciones, ya que el monumento es utilizado como punto de reunión por los jarochos para concretar citas o intercambios de productos que son vendidos en redes sociales.

 

Boca del Río

En el municipio vecino el cierre de vialidad se lleva a cabo desde el día de hoy en dos puntos importantes del territorio Boqueño.

En la zona turística y comercial de Boca del Río, se cierra el bulevar Ávila Camacho, desde la altura de la Plaza Dorada, hasta la Plaza Sol.

 

No se permitirá el paso a vehículos ni a personas, ya que esta zona se ha visto concurrida por personas que hacen ejercicio o salen a pasear durante la pandemia.

En la cabecera municipal, el bulevar Vicente Fox permanecerá cerrado desde el entronque con el Blvd. Miguel Alemán, hasta el Foro Boca.

Asimismo, los accesos de las calles Benito Juarez y Zamora serán bloqueados por retenes de seguridad.