Main logo

Con pirotecnia y cohetes, mataron y atacaron a perros durante festejos de año nuevo

Se tienen reportes de esto en los mundos de Cuitláhuac y Orizaba

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Los casos de dos perros, víctimas del uso irresponsable de pirotecnia durante la celebración de Año Nuevo, causaron indignación entre la población veracruzana.

El primero de ellos fue reportado en el municipio de Cuitláhuac, luego de que vecinos de la localidad San Pedro denunciaron a sujetos en estado de ebriedad que detonaron cohetes en el hocico de un can, lo que provocó graves lesiones al animal.

Tras lo sucedido, los habitantes de la zona solicitaron la intervención de las autoridades policiacas y de un médico veterinario para atender al perro.

El segundo caso fue reportado en la ciudad de Orizaba, donde un particular denunció que su mascota murió de un infarto, el cual habría sido provocado por la detonación desmedida de artefactos explosivos.

El quejoso aseguró que el material explosivo fue detonado como parte del tradicional "Viejo", el cual aseguró, se vendió sin ninguna restricción en las carreteras de la región y ante las miradas de las autoirdades.

Ante lo sucedido, los habitantes de ambas regiones de la entidad solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que inicien las investigaciones correspondientes, en busca de presuntos responsables.