Main logo

Con piedras y palos, bloquean carretera Antón Lizardo por falta de luz

En medio de los intensos calores, pobladores se quejan porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los dejó sin luz desde hace 15 días

Por
Escrito en VERACRUZ el

Luego de 15 días con cortes en el suministro de energía eléctrica, residentes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines de la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, bloquearon la carretera federal 150.

Los inconformes afirman que las fallas en el servicio se presenta en medio de una ola de calor que ha dejado una sensación térmica por arriba de los 40 grados en los últimos días en los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A pesar de que se reportó la falla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el momento no se recibe respuesta de la empresa.

La situación que se presenta desde hace dos semanas, además de incomodidad por las altas temperaturas, causó afectaciones a comercios que requieren de energía eléctrica para trabajar.

"Soy madre soltera, me dedico a vender comida, todo se me ha descompuesto, a mí nadie me va a recuperar todas mis perdidas económicamente, ni todo lo que yo necesito trabajar, los de Comisión no se ponen a ver esas cosas, pero si son buenos de que cuando llega el recibo de luz, si no lo pagas, te cortan la luz", dijo Ana Arely Hernández Martínez, una de las afectadas.

Los quejosos quiénes bloquearon la carretera en ambos carriles con palos, piedras y sillas señalan que, son cerca de 150 familias las afectadas.

Durante el bloqueo también se vio afectada la ruta de camiones Boca del Río, pues además de los automovilistas que quedaron varados en la carretera Boca del Río - Antón Lizardo, decenas de personas tuvieron que descender de los camiones de pasaje para caminar hacia la cabecera municipal.


vtr