Main logo

Con perifoneo exhortan a los leoneses a quedarse en casa

"Si no tienes necesidad de salir, sigue las recomendaciones de higiene y sana distancia", se escucha en las calles de León. Quedarse en casa es la indicación

Escrito en GUANAJUATO el

Mediante campañas de periforneo, las autoridades municipales hacen recorridos en la ciudad exhortándoles a que adopten responsablemente las medidas que garanticen las condiciones para evitar la propagación del COVID-19.

“Ante los riesgos de contagio de coronavirus, la Dirección General de Salud Pública te recomienda #QuédateEnTuCasa. Si no tienes necesidad de salir, sigue las recomendaciones de higiene y sana distancia”, se escucha en las calles de la ciudad.

Las unidades de Policía Municipal y Protección Civil son las encargadas de dar recorridos en las calles de León para exhortar a los ciudadanos a permanecer dentro de sus hogares.

El personal de seguridad pública realiza el perifoneo en las calles y lugares con gran concentración de personas, con la finalidad de hacer el llamado de que no salgan a la calle y así, prevenir la propagación del coronavirus.

“Infórmate a través de medios oficiales, no hagas caso de falsas noticias”.

Cabe recordar que en el transcurso de la semana diversas plazas comerciales como Altacia y Plaza Mayor anunciaron que cerrarán sus puertas al público en respuesta a las medidas de prevención de contagio del covid-19.

El acceso a la zona peatonal del Centro Histórico fue bloqueado con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, en medio de la pandemia por Covid-19. Los accesos fueron limitados la noche de este miércoles, con vallas metálicas de color amarillo.


DR