Main logo

Con pelea clandestina de gallos, hijo de sindica de San Andrés festeja cumpleaños

En noviembre del 2018 difundió un video en el que se le ve montando un caballo, echando balazos con un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El hijo de María Elena Cadena Bustamante, síndica única del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, festejó su cumpleaños número 30 con una fiesta en su rancho que incluyó peleas de gallos, prohibidas en el estado de Veracruz desde el 2018.

El joven Noé Domínguez Cadena organizó su fiesta en la localidad de Santiago Tuxtla, en la región de Catemaco. En el evento hubo música de banda, barbacoa y alcohol, según lo presumió él mismo en su cuenta de Instagram.

Desde noviembre del 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el amparo interpuesto por empresarios galleros en contra de la Ley de Protección de los Animales para el estado de Veracruz.

Aunque el asunto fue mediático, publicado por medios de comunicación internacionales, Noé Domínguez Cadena ignoró las leyes y presumió el delito en sus redes sociales.

La madre del festejado es la segunda autoridad en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla gobernado por el alcalde independiente, Octavio Pérez Garay, exdiputado local del PRI y del Partido Verde.

Los escándalos del junior no son nuevos, en noviembre del 2018 subió a su Facebook un video en el que se le ve montando un caballo, echando balazos con un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Según la invitación difundida por sus propios amigos, la fiesta donde se dieron las peleas de gallos fue este 25 de enero de 2020, en una de sus propiedades en Santiago Tuxtla.

Hasta ahora, su madre, la síndica, ni el mismo presidente municipal han pronunciado al respecto, pese a que el muchacho violó las leyes del estado de Veracruz, por lo que tendrá que intervenir la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales.

vtr