Main logo

Con nueva normalidad, reanudan bodas en municipios del sur

Con las medidas sanitarias, las parejas ya podrán formalizar sus relaciones en el Registro Civil de cada municipio

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Después de casi cinco meses de espera, las parejas podrán firmar el acta de matrimonio y dar certeza jurídica a sus relaciones. Las autoridades dieron a conocer que se reanudarán las ceremonias civiles con todas las medidas sanitarias en cada uno de los municipios del sur de Veracruz.

Los municipios que ya confirmaron a este medio que están agendando las fechas son Coatzacoalcos y Minatitlán a partir de esta semana.

Jorge Gordillo Quevedo es el oficial del Registro Civil en el municipio de Minatitlán, y señaló que se acatan las medidas de higiene que contribuyan a evitar riesgos de propagación del Covid-19 entre las personas y trabajadores. Lo mismo que Mayra Gutiérrez Cruz en Coatzacoalcos, quien argumentó que esta reapertura se realiza previa autorización la dependencia estatal.

Con la nueva normalidad, las bodas también serán diferentes a lo que estaban acostumbradas las personas:

- Podrán ingresar solo los contrayentes, acompañados únicamente por los padres de cada integrante de la pareja y los testigos con la finalidad de evitar aglutinamiento en el reducido espacio de la sala de ceremonias.

- Para llevar a cabo el matrimonio se deberá cumplir con diversos trámites ante la oficina del Registro Civil en donde se presentará credencial de elector y acta de nacimiento de ambos, acta de divorcio si anteriormente alguno de los dos estuvo casado, comprobante de domicilio.

- Todos deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia y acceder a la toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

- La documentación se deberá entregar con días de anticipación para que el día del casamiento no existan retrasos en la ceremonia.

- Entre la documentación que deben incluir deberán presentar un certificado de salud, ahora más que nunca es importante.

De esta manera ya pueden acudir los minatitlecos que ansían casarse a las oficinas del registro civil ubicadas en el palacio municipal, para ir agendando su fecha, toda vez que se no se permitirán tantos casamientos en un solo día.