Main logo

Con negocios cerrados, jarochos se resisten a quedarse en casa

El centro del Puerto de Veracruz lució este lunes una afluencia normal de personas, aún cuando la ciudad encabeza la lista de contagios por SARS-CoV2

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- En la avenida Independencia, que atraviesa el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, se cuenta más de una docena de negocios cerrados temporalmente por las medidas de restricción de la pandemia de covid-19.

Sin embargo, en medio de la pandemia y con la actividad comercial casi suspendida el paso de peatones en el Centro Histórico es constante, como si se tratara de cualquier día hábil.

El uso de cubrebocas, y en pocos casos de caretas o mascarillas, era común en la mayoría de las personas, sin embargo, la cantidad de peatones hacía imposible que guardaran la sana distancia que recomienda las autoridades del sector salud.

El aforo vehicular también era notorio, vehículos particulares y taxis mantenían un paso constante por la zona centro.

La ciudad de Veracruz encabeza la lista de municipios en el estado con el mayor índice de muertes y casos acumulados de covid-19, con 533 fallecimientos y 3 mil 810 contagios.

Con color rojo en el Semáforo de Riesgo por covid-19, el municipio de Veracruz suma poco más de una cuarta parte de todas las muertes por coronavirus en el estado y casi una tercera parte del total de contagios acumulados.

En negocios esenciales como restaurantes, tiendas de conveniencia, panaderías, tiendas de insumos y farmacias se colocaron letreros que restringen el ingreso solo con cubrebocas y aplicando gel antibacterial.

ygr