Main logo

Con música, disfraces, baile, desfiles y más celebran a la muerte en Pachuquilla

Mineral de la Reforma presenta el Festival de las Almas, en el Día de Muertos, con diferentes actividades a partir del 28 de octubre, la Plaza de la Justicia

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- La celebración del Día de Muertos llega a Mineral de la Reforma con el Festival de las Almas.

Con música, disfraces, bailes, desfiles y recorridos de terror, la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico preparó una serie de actividades para celebrar esta tradición mexicana.

El programa se llevará a cabo en la Plaza de la Justicia en Pachuquilla con los protocolos de bioseguridad correspondientes a la pandemia por la covid-19.

Este jueves 28 de octubre a partir de las 19:00 horas está programado un desfile de disfraces, seguido de una clase de spinning impartida por instructores profesionales, y finalmente a las 20:00 horas el recorrido de terror.

Esta última actividad también estará disponible hasta el martes 2 de noviembre, con un costo de 50 pesos y promete “ponerte los pelos de punta”.

El viernes 29 de octubre, a las 17:00 horas destaca la rodada en bici, con salida en el Centro de Alto Rendimiento “Centenario” y recorriendo las calles de la colonia Providencia para finalizar en la Plaza de la Justicia.

El sábado 30 de octubre a partir de las 16:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Hidalgo y el Ballet Folclórico de Pachuca ofrecerán una presentación alusiva a las festividades del Xantolo, seguida de un número musical de huapangos; después se realizará una representación artística de cantantes.

En este día, destaca el encendido de catrina gigante y altar de muertos a las 19:00 horas, así como una pasarela de moda con vestidos de catrinas.

El domingo 31, a partir de las 12:00 horas habrá una exposición de ilustraciones de películas clásicas de terror de los años 30; un concurso de disfraces con una concentración de motociclistas y la presentación de una banda de rock.

El 1 y 2 de noviembre, podrás disfrutar de una exposición y venta de pan de muerto al medio día. Por la tarde las actividades continúan con el desfile y recorrido de terror; así como el cierre de actividades.

jgp