Main logo

Con “Monstruos” ingresa CJNG a comunidades de Tepalcatepec +VIDEO

El fin de semana, una célula apoyada con “monstruos” atacaron diversas comunidades de Tepalcatepec; todo quedó grabado en video

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- En un total de 10 camionetas con blindaje artesanal y una camioneta pick up fue como ingresó una de las células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que atacaron todo el fin de semana varios puntos del municipio Tepalcatepec, Michoacán.

También lee: De los Templarios al CJNG, los 8 años de guerra de las autodefensas de Michoacán

La irrupción del convoy criminal fue grabada por uno de los pobladores de esa región de Tierra Caliente, donde las autodefensas tuvieron que repeler el ataque.

En las imágenes se ve al convoy criminal mientras circulan por los caminos de terracería que comunican a los municipios de Tepalcatepec y Aguililla.

Los ataques fueron perpetrados en las comunidades de La Bocanda y el Montoso, Tepalcatepec, colindantes con El Aguaje, municipio de Aguililla.

En una de las tomas aéreas, el dron queda encima de una de las camionetas blindadas a la que se le distingue las siglas del “CJNG”.

En otras de las imágenes, queda claro cuando a las 11:32 de la mañana del sábado los grupos de autodefensas deciden atrincherarse, tras casi cuatro horas de ataques, pues no tuvieron apoyo de las fuerzas federales en ese punto del municipio.

EL DATO

El Cártel Jalisco también atacó la comunidad de Voladeros y La Estanzuela, donde en este último punto, fueron abatidos tres criminales, a los que les aseguraron dos vehículos blindados.

Los enfrentamientos fueron repelidos por los grupos de autodefensa de Tepalcatepec y solo en uno de los puntos atacados, apoyados por la Guardia Nacional, Ejército y Policía Michoacán.

Los ataques del CJNG fueron perpetrados no solo en varios puntos del municipio, sino que también se suscitaron en diferentes horas y muy prolongados.

Cerca de El Aguaje, se enfrentaron a tiros Los Viagras con otra célula del CJNG, quienes se disputan el control del territorio.