Main logo

Con mensaje homofóbico, vecinos "celebran" cierre de bar en Veracruz

Los vecinos de la colonia Zaragoza agradecieron al ayuntamiento por impedir "malas prácticas como el homosexualismo"

Escrito en VERACRUZ el

Al frente del local del Bar Paraíso, vecinos de la colonia Zaragoza “celebraron” y agradecieron al ayuntamiento por el cierre de dicho establecimiento conocido por ser de temática LGBT.

El mensaje de odio fue colgado junto al sello de clausura en la entrada del local, ubicado en la calle Rafael García Auly en esquina con Agustín Lara de la colonia mencionada, en el puerto de Veracruz.

“Los residentes de la Colonia Zaragoza agradecemos al Ayuntamiento por ayudarnos mantener nuestra colonia libre de (…) prácticas como el homosexualismo”, dice el mensaje.

La lona colocada, firmada por Vecinos Unidos, cae en el mensaje de odio al señalar el ambiente LGBTTTIQ como “malas prácticas”, argumento usado por grupos conservadores que se oponen a los derechos de la comunidad gay.

Juan “El señor Paraíso”, dueño del lugar, publicó un video en las redes sociales del bar denunciando el hecho.

“Más claro ni el agua, ahora entiendo por qué tantas trabas para arreglar este problema, porque aparentemente nuestras autoridades están a favor de esto”, indica en el video.

En la fachada del bar se aprecia un sello de clausura, la cual fue realizada hace más de quince días, como relata el mismo dueño del lugar, quien también señaló que en el Ayuntamiento han dificultado el proceso para pagar las multas correspondientes y abrir el bar.

Activistas LGBT denunciaron el mensaje de homofóbico colocado en el bar, el cual fue cerrado únicamente por petición de los vecinos, supuestamente a causa del ruido, sin embargo, en la misma colonia operan otros bares y antros con total normalidad.

“Un mensaje de odio, discriminación y prejuicios, aludiendo que hay que erradicar el ‘homosexualismo’”, escribió la activista Jazz Bustamante.

Señaló que esto representa un delito y los repsonsables de promover la clausura y colocar el cartel deben comparecer ante las autoridades pertinentes

“No podemos ni debemos permitir que avancen este tipo de mensajes”, escribió.

Apenas este lunes 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia, y en el puerto de Veracruz se realizó una marcha para visibilizar la lucha por los derechos y también para denunciar la violencia que los miembros de la comunidad LGBT sufren.

En lo que va del 2021, siete personas de la comunidad gay y de la diversidad sexual han sido asesinadas en el estado de Veracruz, lo que coloca a la entidad como el segundo lugar nacional en estos crímenes de odio.