Main logo

Con medidas sanitarias, Iglesia celebrará Semana Santa en Xalapa

La Arquidiócesis de Xalapa anunció que las celebraciones de Semana Santa se llevarán a cabo con estrictas medidas sanitarias por la pandemia de la covid-19

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- En su anuncio dominical la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer las medidas que se tomarán durante la celebración de Semana Santa 

Este domingo 21 de marzo la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer que la iglesia católica llevará a cabo los oficios litúrgicos por Semana Santa, que van desde el Domingo de Ramos o de la pasión del Señor hasta el Domingo de Resurrección. 

José Manuel Suazo Reyes, vocero de la arquidiócesis, informó que las celebraciones litúrgicas se realizarán extremando las medidas sanitarias.

“Dado a que estamos en este tiempo de contingencia sanitaria, extremaremos los cuidados que nos recomiendan las autoridades de salud. Por ellos se controlará la participación en los oficios de la semana Mayor, usando cubrebocas, guardando la distancia recomendada, sanitizado los espacios sagrados, tomando la temperatura y si es necesario ampliando el número de celebraciones para que los fieles puedan celebrar su fe teniendo cuidado además de su salud física”.

Además, informaron que todas las celebraciones de Semana Santa serán transmitidas en plataformas digitales, por lo que invitan a los fieles a seguirlas de forma virtual.

ac