Main logo

Con marcha, universitarias exigen fin al acoso en las aulas

Estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, UV y Universidad Pedagógica Nacional marcharon sobre la avenida Juan Pablo II en Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

Alumnas de al menos tres universidades marcharon sobre la avenida Juan Pablo II para exigir un alto al acoso en las aulas y la violencia de género en el país.

La convocatoria fue hecha a través de redes sociales, el punto de reunión fue la avenida Juan Pablo II y su entronque con la avenida Salvador Díaz Mirón.

Poco a poco se fueron reuniendo un contingente de estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, la Universidad Veracruzana de diversas carreras y quienes expresaron que no se conocían entre sí.

La marcha caminó sobre la avenida Juan Pablo II hacia el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la zona universitaria de Boca del Río, gritando consignas con las que exigían fin a la violencia contra las mujeres y justicia por los casos de feminicidio.

Una de las participantes declaró que la marcha fue convocada exclusivamente para que participaran jóvenes universitarias, con la finalidad de hacer visible la inconformidad que existe por parte de este sector de la sociedad.

La protesta se llevó a cabo sin ningún tipo de contratiempos.

vtr