Main logo

Con marcha, exigen liberación de joven detenido por policía estatal

Los inconformes caminaron hasta la delegación de Seguridad Pública, donde realizaron una protesta en reclamo a la detención del estudiante

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Ciudadanos de Acayucan protestaron en contra de la detención del joven Ángel Baruch Molina por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

La manifestación se realizó en la Carretera Transístmica, en donde los familiares acusaron una ilegal detención de Ángel Baruch, derivado de un operativo policíaco en aquella demarcación.

Los inconformes señalaron que no hay razón para detener a Ángel, toda vez que es estudiante del Tecnológico Nacional de México, Campus Acayucan y se dedica a ayudar a su madre en un local de venta de comida.

Los inconformes marcharon portando lonas con el mensaje "Justicia para Ángel Baruch", y "Gracias nueva Policía (Fuerza Civil), por venirnos a salvar de los abusos de la Policía Estatal", además de una pancarta con el mensaje "Apoyo para René Santos Ríos, no más corrupción", en alusión a la otra persona detenida en días pasados.

La protesta se dirigió a la sede de la Delegación de Seguridad Pública número 11, en Acayucan, y demandan que el detenido sea procesado en este distrito judicial y no en Coatzacoalcos donde permanece detenido.

ygr