Main logo

Con marcha, exigen a candidatos comprometerse a revocar concesión de CAB y GMAS

Asociaciones veracruzanas piden la cancelación de concesiones de agua en Veracruz y Boca del Río a Grupo MAS y Grupo CAB

Escrito en VERACRUZ el

Con lemas como “merecemos agua limpia y barata” y “no debieron apostar por la corrupción”, asociaciones veracruzanas marcharon para pedirle a los candidatos a alcaldes la cancelación de concesiones de agua en Veracruz. 

La tarde de hoy 16 de mayo, integrantes del Movimiento Independiente (MOCI) caminaron por la avenida Independencia, del Puerto de Veracruz, en pro de la cancelación de los contratos vigentes de Grupo MAS de Veracruz y Grupo CAB de Boca del Río. 

De acuerdo con Jesús López Peña, coordinador de MOCI, ambas empresas recibieron concesiones sin estar debidamente constituidas en la zona conurbada, además de no cumplir con lo estipulado.

“En los cuatro años que llevan, no han hecho una sola infraestructura, quienes hacen la obra de infraestructura es el gobierno, cuando en la concesión es la empresa la que se debe encargar”, puntualizó.

López Peña aseguro que, las asociaciones integrantes de MOCI, piden a los candidatos a alcaldes de la conurbación que no permitan que las concesiones de MAS y CAB sigan, pues el servicio que brindan no es el adecuado. 

Sin embargo, hasta el momento solamente la candidata por el PRI, Katya Ortiz Pérez se acercó a ellos para conocer sus propuestas, porque en Veracruz “no se les ha acercado nadie”. 

Por otro lado, contó que, las empresas distribuidoras de agua prefieren pagar 1 millón de pesos de forma trimestral a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para no echar a andar las plantas de agua residuales, por lo que las aguas negras terminan en el mar. 

MOCI cuenta con 3 mil 500 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), 100 en la Fiscalía General y 300 consignaciones pedidas para no pagar el agua hasta que se destituyan a las actuales encargadas de la distribución del agua en la zona. 

El movimiento que lleva más de 28 meses en luchas continuas para la destitución de las empresas espera que, los candidatos a alcaldes se acerquen a ellos para mostrarle los estudios y herramientas con los que cuentan. 


am