Main logo

Con lona, vecinos de Casas Díaz exigen a CFE solución a apagones

Los habitantes del fraccionamiento acusan que personas de predios irregulares se cuelgan de la red eléctrica y causan los apagones

Escrito en VERACRUZ el

Vecinos del fraccionamiento Casas Díaz, ubicado al poniente de la ciudad de Veracruz, protestaron este jueves 8 de abril para exigir que la Comisión Federal de Electricidad resuelva los problemas de suministro de energía eléctrica en esta zona, ya que cada año se repite la misma situación.

Los habitantes del lugar colocaron una lona con la consigna a la CFE para que solucione el problema de los cortes de luz.

De acuerdo con los habitantes, cada año en la temporada de calor empiezan las fallas eléctricas, y sufren periodos sin suministro durante varias horas, pero este año han sido periodos más prolongados.

Francisco Hernández García, habitante de Casas Díaz desde hace más de 15 años, indicó que los cortes son constantes y “puntuales” cada año.

“Ya hemos tenido recurrentemente esta falla, había pasado cada, ahorita se ha intensificado este problema, pero hay zonas del fraccionamiento en donde la luz se va hasta 12 y 15 horas”.
 

El vecino señala que estos cortes pueden deberse a que, en temporada de calor, los habitantes de colonias irregulares aledañas al fraccionamiento se conectan de forma ilegal a la red eléctrica, superando la capacidad de los transformadores.

Señaló que serían los habitantes de la zona de los Predios quienes incurren en esta actividad.

Los habitantes del fraccionamiento han sufrido daños y afectaciones en enseres y aparatos electrónicos, que se queman debido al golpe de energía previo a los apagones.

“En los Predios hay una serie de cableados ilegales y que nos afecta a nosotros, conscientes de esta situación la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho nada”, argumentó.

Francisco Hernández comentó que son más de mil familias las afectadas por estos apagones, y cada una reporta daños en aires acondicionados, refrigeradores y otros aparatos electrónicos.

Con la leyenda “Ya basta!”, la lona colocada en una torre de agua pide a CFE que intervenga y que de solución a este problema.