Main logo

Con labores de limpieza, retiran 14 toneladas de residu

Los desechos recogidos se concentraron en un sitio de recolección para posteriormente depositarlos en el relleno sanitario El Guayabo

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente aseguró que se han retirado 25 metros cúbicos de residuos del río Blanco, lo que representa aproximadamente 14 toneladas de desechos que contaminaban el afluente.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, detalló que esta labor se realizó con la colaboración de 16 embarcaciones, de las cuales, seis pertenecen a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

Pescadores y lancheros también se sumaron a las labores de limpieza a lo largo y ancho de la cuenca del río a través del programa temporal de apoyo a jornales.

Los desechos recogidos se concentraron en un sitio de recolección para posteriormente transportarlos en camiones de volteo y depositarlos en el relleno sanitario de El Guayabo.

Esta labor busca combatir la contingencia ambiental con el objetivo de evitar que los residuos lleguen a los sistemas lagunarios de Alvarado y María Lizamba.

ygr