Main logo

Con inversión de 3 mdp, restaurarán avenida Ruiz Cortines en Xalapa

Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que en pronto se lazará una licitación para la restauración de Ruiz Cortines

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que en pronto se lanzará una licitación para la restauración de algunos puntos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

A consecuencia de las múltiples quejas sobre la construcción de una ciclovía en dicha avenida, el presidente municipal expresó lo siguiente. 

"Tendremos Ciclovía y al mismo tiempo mejora el espacio de circulación para los vehículos motorizados. De manera inmediata se tiene que lanzar esta licitación en el curso de estos días porque es un recurso que se tiene que ejercer ya; yo calculo que la próxima semana tiene que tener ya la licitación en curso".

El monto de inversión para dicha licitación ronda aproximadamente los 3 millones de pesos, el cual fue aprobado en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, como un proyecto complementario. 

"El proyecto de la Ciclovía ha generado mucho interés, hay todo un segmento de la población que lo ve con muy buenos ojos porque va a contribuir a darle más seguridad a los ciclistas. También hay un grupo de la sociedad que se preocupa porque esta avenida registra la presencia de baches. Hemos escuchado la demanda de la sociedad. A parte del proyecto de la Ciclovía, se destinará este recurso, que es aproximadamente de 3 millones de pesos, al bacheo".

El presidente municipal aclaro que se tratan de dos proyectos y licitaciones diferentes, por lo que se tomaran las medidas necesarias para que se trabajen coordinadamente y de esta forma evitar conflictos y molestias a la comunidad xalapeña. 

“Hay una preocupación de carácter técnico porque se va a trabajar sobre la misma superficie, yo creo que se puede resolver generando un calendario de trabajo", finalizó.