Main logo

Con intérprete, comunidad sorda pide ayuda a gobierno ante pandemia

Por medio de señas un grupo de personas que acudió al centro de Xalapa expuso la difícil situación que viven por la contingencia

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Integrantes de la Comunidad de Sordos acudieron a protestar a las afueras del Palacio de Gobierno ante la falta de apoyos por parte de las autoridades.

Al respecto, Gabriela, representante de los afectados, explicó que están "hartos" del coronavirus, y muchos de ellos enfrentan problemas sin acceso a ningún apoyo gubernamental.

"No se les apoya en salud, en alimentación; el Gobierno no los apoya en nada (…), con diferentes situaciones conflictivas y con muchas necesidades que ellos tienen y falta apoyos para ellos", explicó por medio de intérprete.

Otro de los afectados explicó que no quieren "nada regalado" y piden trabajo, comentando que también han sido afectados por los despidos y algunos van para 3 meses sin ingresos.

Mediante señas, uno más de los inconformes dijo que en octubre trabajaba de carpintero, tiene hijos por mantener y no sabe qué hacer porque el trabajo escasea y también sus ingresos se mermaron.

Los integrantes del grupo explicaron que la mayoría de los manifestantes tenían un trabajo, pero que derivado de las restricciones sanitarias sus patrones han tenido que prescindir de sus servicios.

ygr