Main logo

Con grúas despiden a muerto por coronavirus en puerto de Veracruz

Las maniobras fueron históricas debido a que obreros alinearon las máquinas que llegan a medir hasta 48 metros de altura, por lo que movilizarlas es una proeza

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- Un trabajador del Puerto de Veracruz murió a causa de problemas relacionados con el coronavirus y en su memoria sus compañeros alinearon las grúas que operan en los patios de la empresa Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE).

También lee: Taxista persigue desnudo a mujer en calles de Veracruz

Las maniobras fueron históricas debido a que los obreros alinearon las máquinas que llegan a medir -las más modernas- hasta 48 metros de altura, por lo que movilizarlas así es una proeza.

El operador perdió la vida el 21 de junio de este 2020, lo que ha consternado a su gremio, sin embargo, las autoridades ni la compañía han dado a conocer si hay más casos de COVID19 dentro de las instalaciones portuarias en donde operan diferentes firmas internacionales como ICAVE.

El 20 de mayo, obreros que laboran dentro de esas instalaciones realizaron una manifestación acusando que había un brote de la pandemia y así los obligaban a trabajar.

Eran empleados de la empresa CDI, encargada de labores en la ampliación del nuevo puerto, que afirmaban que había más de 2 mil personas laborando sin medidas adecuadas.

En esa ocasión dijeron que cuando alguien se quejaba de sentirse mal de salud, de inmediato lo daban de baja y lo liquidaban, sospechando que era para no afrontar la responsabilidad de un empleado enfermo de Covid-19.

En contraparte, el 6 de mayo, Ramón Gómez Barquín, expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (Aaaver) aseguraba que la Administración Portuaria Integral (APIVER) estaba atacando la posibilidad de un brote de coronavirus por varios frentes.

El empresario señaló a una televisora local que usaban tecnología de punta para evitar que tanto trabajadores como los tripulantes de los barcos que llegaban pudieran ser una fuente de infección.

Iba a cumplir su aniversario

La esposa del trabajador informó a través de sus redes sociales que el 4 de junio le habían dado una mala noticia. Esa misma tarde, pidió a su esposo que soportara el embate de la enfermedad, que faltaba poco para cumplir su aniversario de bodas.

El día de su muerte lo recordó de esta manera: “Mi amor hermoso algún día, tú y yo volveremos a estar juntos esto no es un adiós, si no un hasta pronto siempre vivirás en mí”.

Es por eso por lo que, en su memoria, sus compañeros alinearon las grúas del Puerto de Veracruz, sólo por unos segundos dejando un mensaje para su compañero.

A donde quiera que estés amigo te despedimos con gran aprecio. Todos los presentes, sabemos que te aferraste por salir de esta enfermedad, Permíteme decirte adiós como te mereces