Main logo

Con estrategia integral, Puebla hace frente a la pandemia: Barbosa

El mandatario anuncia que este 2021 se entregarán apoyos de manera directa a las y los poblanos

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que en Puebla se está enfrentando la pandemia de COVID-19, con una estrategia integral consistente en el fortalecimiento de los hospitales, un programa de reactivación económica, condonación de impuestos, apoyo a productores y campesinos, y con distribución de paquetes alimentarios e higiénicos.

También lee: Gobierno de Puebla mantiene combate frontal contra la delincuencia 

El mandatario anunció que, para continuar este 2021 haciéndole frente a la contingencia sanitaria, la administración estatal entregará apoyos directos a las personas y seguirá impulsando el desarrollo y reactivación económica, lo que generará que se concrete la instalación de nuevas empresas en la entidad: “habrán muchas cosas que seguramente permitirán que nuestra Puebla resurja”.

Lo anterior al comentar sobre los programas y acciones sociales en las entidades federativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, estudio elaborado por el CONEVAL.   

Asimismo, el gobernador afirmó que, desde el primer caso que se registró en el país, en Puebla se instaló un sistema de respuesta para fortalecer a los nosocomios y la adquisición de tecnología, de medicamentos y herramientas de protección a la salud, acciones que han provocado que el sistema de salud del estado no colapse.

Puntualizó que, como parte de los programas para la reactivación económica, el gobierno estatal estableció condonación de impuestos y diferimiento de pagos, y otorgó garantías a instituciones federales para el otorgamiento de créditos a poblanas y poblanos.

Finalmente, Barbosa Huerta resaltó que en esta pandemia también se ha apoyado de diferentes formas a las y los productores con más de 10 programas; y de igual forma se ha apoyado a las personas que más lo requieren con la entrega de paquetes alimentarios y de higiene.