Main logo

Con estado en verde, municipios de Veracruz pasan a rojo por contagios

Los contagiosde covid-19 durante la cuarta ola de covid se mantienen en aumento, aunque a nivel nacional ya se registra un ligero descenso de casos

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ante el alza de casos positivos a covid-19 en Veracruz, siete municipios se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico.

De los 212 municipios de Veracruz, 31 están en naranja (riesgo alto), 104 en amarillo (riesgo medio) y 70 en verde (riesgo bajo). Esta situación estará vigente del 7 al 20 de febrero.

Los municipios en máximo riesgo de contagio son: Xalapa, Veracruz, La Antigua, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Manlio Fabio Altamirano y Úrsulo Galván.

La Secretaría de Salud reporta este 6 de febrero 151 mil 709 casos confirmados, unos 436 más que el sábado, seis mil 343 positivos activos y 14 mil 397 sospechosos actuales.


Desde que comenzó la pandemia, hace casi dos años, se han recuperado 158 mil 253 pacientes y permanecen en vigilancia 6 mil 343. Las personas que han fallecido desde entonces suman 15 mil 300, una más que el sábado.

Vacunación

Continúa la aplicación del refuerzo para el sector de población entre 50 y 59 años de edad.

En las campañas vigentes también se atiende a adultos y adolescentes rezagados, así como a quienes les falte segunda dosis AstraZeneca, Pfizer o Sinovac.

Ahora la campaña está activa en los municipios de Juan Rodríguez Clara (06 de febrero), Coatzintla, Tepatlaxco y Tihuatlán (06 y 07).

Actividades

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ha enfatizado en conferencias de prensa que eventos como Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz y el Salsa Fest sí se realizarán, dependiendo de la organización de cada municipio.

Ahora se llevan a cabo los festejos de la Virgen de Candelaria en Tlacotalpan, de manera presencial. Desde el 27 de enero hasta el 9 de febrero se espera continúe la afluencia de visitantes.

Sobre el regreso a clases la Secretaría de Educación de Veracruz continúa en el llamado a que escuelas regresen a las aulas con las medidas de salubridad requeridas, o en todo caso, se adapten a modelos híbridos.

Vtr