ESTADOS

Con entrega de despensas, Alvarado propició riesgo sanitario

El ayuntamiento convocó a familias a la entrega de los insumos, a un auditorio del municipio

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 17/04/2020
  • 12:46 hrs
  • Escuchar
Con entrega de despensas, Alvarado propició riesgo sanitario

La entrega de despensas por parte del Ayuntamiento de Alvarado propició que varias personas se congregaran a las afuera de la Unidad Deportiva “Miguel Alemán”, sin tomar ninguna medida para prevenir contagios de coronavirus.

En redes sociales el Ayuntamiento presumió la entrega de los apoyos en dicho recinto, en donde se observan fotografías con al menos a un centenar de personas guardando la sana distancia.

Sin embargo, fuera del inmueble se formaron largas filas en donde las personas no guardaron la distancia adecuada, tampoco usaron cubrebocas o alguna otra indumentaria que los protegiera.

Al evento acudieron personas de todas las edades, incluida población vulnerable o catalogada de riesgo en caso de contraer el virus SARS-CoV2.

En el municipio de Alvarado se registra una de las siete muertes en el estado de Veracruz por covid-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Hasta el 16 de abril, este municipio registraba dos casos positivos de covid-19, así como cuatro pacientes bajo vigilancia médica por ser considerados como casos sospechosos.

A la entrega de los apoyos fueron convocadas personas de colonias de la cabecera municipal, así como de localidades cercanas como Salinas y Arbolillo; en su mayoría de oficio pescadores, taxistas y albañiles.