Main logo

Con engaño por Facebook, mujer de CDMX fue secuestrada en Boca del Río

La víctima estaba secuestrada desde el 1 de diciembre y fue localizada por las autoridades en el municipio costero

Escrito en VERACRUZ el

Una mujer originaria de la Ciudad de México fue privada de la libertad en una casa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por más de un mes. De acuerdo con lo que relató a las autoridades, fue engañada a través de Facebook.

La Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, confirmó estos este hecho y detalló que la víctima fue rescatada el viernes 28 de enero.

La mujer, de 35 años, logró burlar la vigilancia de la persona que la mantenía cautiva y a través de redes sociales envió su geolocalización a sus familiares, quienes la buscaban desde el 1 de diciembre del 2021.

De manera inmediata la familia se comunicó con la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, quienes pidieron ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con Policía Ministerial para dar con su paradero.

"Nos trasladamos al lugar que nos dieron referencia. Se pudo verificar con los vecinos que si la habían visto, en ese momento esperamos y acudimos a las autoridades pertinentes", dijo Cerón Chagoya.

La mujer fue amenazada por su secuestrador y acosada por medio de redes sociales, con la finalidad de que se saliera de su casa en la Ciudad de México, desde donde fue trasladada a la ciudad de Boca del Río.

La víctima fue atendida por el Instituto Mexicano de la Mujeres, quienes le dieron el apoyo y se activarán todos los protocolos. Ese mismo día la familia se trasladó a lBoca del Río para reencontrarse con ella.

En cuanto al agresor fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, que tendrá que realizar las imputaciones ante un juez de control por los delitos que resulten.

Durante el 2021, se cometieron 577 delitos contra la libertad personal en el estado de Veracruz, de los cuales 52 resultaron en secuestros extorsivos y 524 se clasificaron como delitos que atentan contra la libertad personal, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.