Main logo

Con el director del DIF de Soledad de Doblado, desaparecieron dos más

Ambos hombres son amigos del funcionario desaparecido, sus familiares asumen que los 3 estaban casos están relacionados

Escrito en VERACRUZ el

SOLEDAD DE DOBLADO, VER.- Javier García Cruz y Adán Jovanny Montero Montero fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Soledad de Doblado el 2 de octubre del 2020.

La fecha de la desaparición de ambos coincide con el último día que tuvo contacto con sus familiares el director del Sistema DIF Municipal, José Luis Sánchez Montiel, quien fue reportado como desaparecido en la localidad de Tenenexpan, del municipio de Manlio Fabio Altamirano, en las cercanías de Soledad de Doblado.

Familiares y amigos confirmaron que entre los tres desaparecidos existe una relación de amistad, por lo que suponen que el caso podría tratarse de un mismo hecho, aunque la versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Se buscó comunicación con la presidenta municipal de Soledad de Doblado, Martha Ximena Rodríguez Utrera, sin embargo, no atendió la petición de una entrevista con este medio.

En las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Soledad de Doblado no se ha emitido una postura al respecto a la desaparición José Luis Sánchez Montiel, quien se desempeña en el mismo cargo como director del Sistema DIF desde el 2016.

A través de redes sociales, los familiares y amigos de los tres desaparecidos han iniciado una campaña para difundir información que pueda ayudar dar con su paradero.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió este martes 6 de octubre las fichas para contribuir en la localización de Javier García Cruz y Adán Jovanny Montero, en donde se detallas sus características físicas.

Adán Jovanny Montero Montero, de 22 años, mide 1.72 metros, ojos café claros, piel blanca, cabello oscuro lacio y corto, además tiene un tatuaje en brazo derecho y pantorrilla derecha, con una cicatriz en el antebrazo; la última vez que se comunicó con sus familiares fue en Soeldad de Doblado.

Javier García Cruz, de 29 años, mide 1.72 metros, ojos café oscuro, piel morena clara, cabello castaño oscuro, rizado y corto, tiene tatuajes en ambos brazos y cicatriz en el pecho; la última vez que se comunicó con familiares fue en Soledad de Doblado.

Mientras que en el caso del director del DIF Municipal, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con sus datos generales el 5 de octubre.

Juan Luis Sánchez Montiel, de 40 años, mide 1.60 metros, tiene ojos cafés oscuro, de piel morena clara, cabello castaño, oscuro, crespo y corto, tiene como señas particulares un tatuaje en el brazo derecho.

El municipio de Soledad de Doblado se ubica a 40 kilómetros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, colindante con los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda y Paso de Ovejas.