Main logo

Con disparos al aire dispersan riña policías de Cancún

El video se difundió entre los habitantes y las redes sociales.

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) realizaron disparos al aire en contra de sujetos que presuntamente atacaron a policías en la Región 101 de Cancún.

En un video que circula en redes sociales, se observa a un grupo de menores de edad y hasta una joven con un bebé en brazos, que se encontraban cerca de patrullas municipales, pero al escuchar detonaciones de arma de fuego huyeron del lugar para ponerse a salvo.

Detrás de las patrullas, en el techo de una de las viviendas se observa a un sujeto que desde las alturas arroja objetos hacia el suelo, muy cerca de las unidades policiacas.

El reporte oficial de la Smspyt señaló que el incidente ocurrió a las 15:00 horas de este sábado, en la Región 101 de Cancún sobre la calle 36, donde los elementos de seguridad atendieron un reporte de riña. La autoridad confirmó que dos personas que se identificaron como Jair “N”, de 25 años y Nelson “N”, de 23 años, resultaron heridos al participar en un riña.

Los elementos de seguridad, al intentar detener la riña en el lugar de los hechos, fueron agredidos por las personas que participaban en el altercado, por lo que movilizaron a las personas con disparos al aire para evitar que la pelea continuara.

En el sitio fueron atendidas dos personas y trasladadas al Hospital General de Cancún. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no existe reporte de personas muertas o con heridas de bala. Hasta el momento, las autoridades municipales de Cancún no confirmaron personas  detenidas.