Main logo

Con dinero y armas, detienen a candidato de Veracruz

La captura del aliancista, apodado “El Jhony”, se realizó en la localidad de Plan de Arroyo del municipio de Atzalan

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Con dinero en efectivo y armas de uso exclusivo del Ejército, fue detenido José Homero Domínguez Landa, candidato a la diputación local por Perote por la alianza PAN-PRI-PRD. 

La captura del aliancista, apodado “El Jhony”, se realizó en la localidad de Plan de Arroyo del municipio de Atzalan. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habrían encontrado armas y dinero al candidato y a otras personas. 

Tras las detenciones, taxistas bloquearon la carretera federal Tlapacoyan-Atzalan, a la altura de Santa Cruz, en exigencia de la liberación de “El Jhony”, quien actualmente es alcalde con licencia por el municipio de Atzalan.

Se trata del segundo candidato del PRI detenido este seis de junio en Veracruz. El primero de ellos fue Luis Enrique Hernández Delfín, conocido como "El Gallo", candidato a la alcaldía de Ixhuatlán del Café, ubicado en la zona centro de la entidad. 

Hernández Delfín fue capturado alrededor de la 1:30 horas de este domingo, tras registrarse un enfrentamiento en la localidad de Ocatitlán entre civiles y elementos de la SSP, donde tres personas resultaron heridas.  

Los elementos de la SSP presuntamente repelieron el ataque, en el cual tres de sus agresores resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

En total, 10 personas fueron detenidas posteriormente presentados ante la Fiscalía Regional de Huatusco para los delitos que les resulten, entre ellos el candidato priista.

am