Main logo

Con detenciones, 4T busca acabar con alianza opositora, afirman dirigentes

Dirigentes de PRI, PAN y PRD afirmaron que la detención de Nicolás Ruiz forma parte de una estrategia del Gobierno para debilitar su alianza

Escrito en VERACRUZ el

Los dirigentes estatales del PAN y el PRI afirmaron que la detención de candidatos de la alianza "Va por México" y "Va por Veracruz" en el estado, forma parte de una estrategia del Gobierno del Estado para debilitar a la alianza opositora.

“Hoy, mientras las familias de personas desaparecidas, familias de victimas de feminicidios y miles de mujeres que esperan justicia, las autoridades encargadas de hacerlo están ocupadas intentando silenciar a la oposición”, dijo Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En una conferencia de prensa conjunta desde un hotel de la ciudad de Veracruz, el líder panista señaló que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez intervino los órganos de procuración de justicia para iniciar una persecución política en contra de los candidatos que representan un riesgo para el régimen oficial.

“Sus detenciones a todas luces forzadas son un claro mensaje de que quienes se encuentran en el Gobierno de Veracruz quieren acabar con la oposición, obstruyendo a toda costa las candidaturas de quienes se posicionan en la preferencia del electorado”.

Mientras que Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que se alista una estrategia de defensa legal ante organismos internacionales, debido a la detención de candidatos de la alianza opositora.

El priista recordó que además de las detenciones de candidatos bien posicionados de la alianza opositora, en el estado de Veracruz existe un ataque constante a políticos, en donde se destacan asesinatos de candidatas, candidatos y servidores públicos en funciones.

“En vista del clima que se está generando en este estado, nosotros lo que estamos analizando jurídicamente es la posibilidad de acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para poner en el contexto lo que está ocurriendo en Veracruz, la persecución política, los crímenes que se vienen generando, nos hacen reflexionar de la posibilidad de acudir a esta instancia”.

A penas este viernes 23 de febrero la Fiscalía General del Estado detuvo a Nicolás N, candidato del PAN a la alcaldía de Minatitlán, lo que se suma a la detención de Goyo N. y Rogelio N., perredistas que serían postulados en las elecciones de este año.