Main logo

Con covid-piñata piden a ciudadanos no salir de casa

En Las Choapas,sector el sector salud, montó en un vehículo la piñata para hacer conciencia entre la población sobre los cuidados que se deben tener

Escrito en VERACRUZ el

Las Choapas, Ver.- Una figura elaborada a base de papel de color verde que emula al virus del Covid-19, se visualizó durante este martes 31 de marzo por las diferentes calles del municipio de Las Choapas.

Se trata de una iniciativa del sector salud, que montó en un vehículo la piñata del coronavirus, para hacer conciencia entre la población sobre los cuidados que se deben tener y no salir de sus hogares para evitar su contagio.

El vehículo recorre las calles de la ciudad y el personal enviado señaló que es para que las personas hagan conciencia y sepan que todos están expuestos a contraer el virus. 

La recomendación es aplicar la sana distancia, lavado de manos y evitar salir de casa sino es necesario.

Esta acción, causó asombro y risa entre los Choapenses que fueron sorprendidos por esta idea creativa que emprendieron autoridades, en medio de la contingencia por la fase 2 del coronavirus, donde el pánico ha sido parte de esta pandemia.

Los recorridos continuarán en lo que resta de la semana, esperando lograr su cometido y que las personas no tomen a la ligera las advertencias  del Subsecretario de Salud Federal Hugo López Gatell.

ygr