Main logo

Con color naranja, Veracruz abrirá negocios al 50%

El Semáforo de la nueva normalidad de la pandemia por la enfermedad SARS-CoV2 descendió de "rojo" a "naranja" en el estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El Semáforo de la nueva normalidad de la pandemia por la enfermedad SARS-CoV2 descendió de "rojo" a "naranja" en el estado de Veracruz.

Esto luego de que la Secretaría de Salud añadió 2.4 puntos al semáforo vigente en el estado, con lo que reduce un grado la alerta epidémica en el estado.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa de este viernes 26, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, reveló que el estado de Veracruz aún cuenta con un 42 por ciento de ocupación en camas de hospital IRAG (infecciones respiratorias agudas graves), y un porcentaje de positividad a SARS-CoV2 del 68 por ciento.

A nivel nacional, Veracruz y otras 17 entidades reportaron color naranja en la nueva normalidad: 1) Baja California Sur, 2) Chihuahua, 3) Coahuila, 4) Tamaulipas, 5) Durango, 6) Zacatecas, 7) San Luis Potosí, 8) Aguascalientes, 9) Ciudad de México, 10) Jalisco, 11) Guanajuato, 12) Querétaro, 13) Michoacán, 14) Chiapas, 15) Campeche, 16) Yucatán y 17) Quintana Roo.

En color rojo siguen: 1) Baja California, 2) Sonora, 3) Sinaloa, 4) Nayarit, 5) Colima, 6) Guerrero, 7) Oaxaca, 8) Nuevo Léon, 9) Hidalgo, 10) Puebla, 11) Estado de México, 12) Tlaxcala, 13) Morelos y 14) Tabasco. 

Los estados en naranja podrán reiniciar actividades en hoteles a un 50 por ciento de su aforo; a un 50 por ciento de la capacidad de restaurantes y cafeterías; 50 por ciento barberías y estéticas (solo con cita); 50 por ciento de parques, 75 por ciento los supermercados y autoservicios (1 persona por familia), y se reanudan las contiendas deportivas, pero a puerta cerrada y sin personas en tribunas.

ygr