Main logo

Con collage, Colectivo Solecito recuerda niñez de sus desaparecidos

"Que las sonrisas inocentes y felices de la infancia sean el augurio de sueños realizados" versa el mensaje alusivo a la publicación en redes sociales

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- En el marco del Día del Niño, integrantes de Colectivo Solecito Veracruz, refrendaron su compromiso de mantener la búsqueda de sus “tesoros desaparecidos”. La Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración del gobierno federal, reporta que en los meses de marzo y abril, desaparecieron 6 personas en Veracruz.

En redes sociales, con un collage de las imágenes de sus hijos en edad infantil, hicieron referencia a la necesidad de impulsar a los niños para que logren sus sueños, y evitar truncar sus vidas con el fenómeno de la desaparición.

 

“México, deja a tus niños crecer, que las sonrisas Inocentes y felices de la infancia sean el augurio de sueños realizados, no de jóvenes vidas truncadas. México, deja a tus niños crecer, que a tus hijos e hijas nadie les corte las alas. Para nuestros amores desaparecidos”.

Desde que inició la contingencia sanitaria por el Coronavirus, los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas limitaron su trabajo en campo, para reducir el riesgo de contagio de Covid 19.

Información de la Secretaría de Gobierno federal detalla que durante la cuarentena por la contingencia sanitaria, de marzo y hasta el 23 de abril, la Comisión Nacional de Búsqueda ha registrado 237 personas como desaparecidas o no localizadas, de las cuales 132 son hombres y 105 mujeres. Del total de personas no localizadas, seis se reportaron en Veracruz

La búsqueda inmediata de estas personas durante la contingencia ha tenido como resultado la localización de 87 personas, que significa el 36.7% de del total. De éstas, 35 hombres y 48 mujeres fueron localizados con vida, y tres hombres y una mujer sin vida.

ygr