Main logo

Con carnaval y eventos Cuitláhuac busca reactivar conurbación

El gobernador del estado anunció la realización del Carnaval de Veracruz y el Festival de la Salsa en Boca del Río de manera presencial en 2022

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, busca que la economía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se reactive con eventos como el Carnaval de Veracruz y el Festival de la Salsa.

De acuerdo con el mandatario estatal, el Festival de la Salsa 2020 se llevará a cabo en Boca del Río, en coordinación con la próxima administración municipal de Boca del Río, que presidirá Juan Manuel de Unanue Abascal.

“Aquí no se vale que, porque no me llevo con él me lo llevo a Coatzacoalcos; recordarán que a uno se le ocurrió eso y lo acabó”, dijo.

Cuitláhuac García Jiménez se refirió al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien durante su administración designó al municipio de Coatzacoalcos como sede del Festival de la Salsa en 2014 y 2015.

El gobernador del estado también insistió en la realización del Carnaval de Veracruz de manera presencial, pese a que el alcalde Fernando Yunes Márquez declaró el pasado lunes 18 de octubre que ve difícil su organización a causa de las condiciones sanitarias por la pandemia de la covid-19.

Según García Jiménez, el gobierno del estado dará apoyo al ayuntamiento de Veracruz con la logística y el despliegue de las fuerzas policíacas para que se garantice la seguridad de los asistentes.

“Esta vez queremos acerca otro evento, a la par de que se desarrolle el carnaval hacer un evento grande con algún grupo, independientemente si forma parte de ese contexto o no, pero atraer gente, sobre todo gente que se quede, que haya derrama”, mencionó.

Aunque el alcalde de Veracruz aseguró que no existe un acercamiento por parte del gobierno del estado para la organización de las fiestas carnestolendas, el gobernador anunció este jueves en conferencia de prensa que ya existen pláticas entre ambas autoridades.

“El carnaval que quede en sus manos, ellos ya saben que hacer, nosotros simplemente apoyar, ya ellos sabrán, los jarochos son gente muy avispada en este tipo de celebraciones”, afirmó.