Main logo

Con carnaval despiden a Magda, victima 241 de la violencia en Veracruz

La menor fue asesinada de dos disparos cuando ladrones asaltaban una tienda a la que había acudido a comprar

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO.- Integrantes de Nuevas Estrellas Comparsa bailaron por varias cuadras en la colonia Venustiano Carranza, de la ciudad de Boca del Río, para acompañar el cortejo fúnebre de Magda Ferrer, asesinada el viernes 6 de marzo, cuando salió de su casa a una tiendita en la esquina de su domicilio.

Lee también: Cuatro llamadas cada hora por violencia contra las mujeres en Veracruz

Con siete meses de embarazo, la joven de 17 años decidió dejar de participar en las coreografías que la agrupación armaba para el Carnaval de Veracruz.

Sin embargo, sus amigos relatan que era su pasión, por eso decidieron montar un papaqui, que acompañó algunos kilómetros la carroza con el cuerpo de Magda y su hijo, Arón, que estaba a dos meses de nacer.

A ritmo de salsa, decenas de jóvenes danzaron como lo hicieron en febrero durante las fiestas carnestolendas, ahora no irradiaban alegría, algunas de sus compañeras iban llorando.

La menor fue muerta de dos disparos. Las primeras versiones indican que ladrones asaltaron la tienda a la que había acudido a comprar y al resistirse recibió dos impactos de bala.

Según estadísticas recabadas en las hemerotecas locales, en el estado de Veracruz han asesinado a 241 mujeres desde diciembre del 2018, cuando Cuitláhuac García Jiménez García asumió el poder como gobernador.

La entidad sigue ocupando el primer lugar nacional en número de feminicidios con 147 casos en el 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Familiares y amigos de Magda abordaron autos y autobuses en cuanto recorrieron la colonia Carranza para dirigirse al panteón municipal de la ciudad de Veracruz, ubicado a unos 20 kilómetros de la casa de la víctima.

Durante el trayecto, los cláxones de las unidades no pararon de sonar para exigir justicia por la muerte de la joven que estaba en gestación con 17 años.

“Te fuiste de la manera más cruel que ningún ser humano se puede imaginar. No sabes el coraje que me da ver cada foto de cada noticia y verte derrotada. Hoy, mi niña estás en el cielo, por fin cargando a ese angelito que tanto querías en tus brazos. Hoy puedes disfrutar todo lo que soñaste”, dijo Ricardo Guzmán, uno de sus amigos, para recordarla.