Main logo

Con calaveras, decoran baches en Ciudad Mendoza

Los pobladores de Camerino Z. Mendoza optaron por colocar calaveras con motivo del Día de Muertos para visibilizar baches desatendidos

Escrito en VERACRUZ el

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con calaveras de todos los tamaños y gustos, así fue como habitantes de Ciudad Mendoza visibilizaron los baches que entorpecen la circulación vial sobre las principales calles de su municipio.

La peculiar iniciativa surgió de una convocatoria hecha en redes sociales el pasado 27 de octubre a cargo de la agrupación "Juventud Solidaria", quien invitó a la población a participar en la campaña #DecoraTuBache.

“A todos nos ha tocado pasar por un bache y seguramente son motivo de berrinche, coraje y en los peores casos, de accidentes. #DecoraTuBache es un concurso para ver quién lo deja más bonito su bache, puedes participar decorando tu bache ya sea directamente en el agujero o por medio de programas de edición de fotografías”, publicó a través de su página de Facebook la organización.

Para incentivar la participación, el concurso ofreció como premio una cena para cuatro personas en un restaurante, en el caso del primer lugar, y una pizza familiar para el segundo.

Los ganadores se definirán con base en las fotos participantes que reciban más likes y sean más compartidas, teniendo como plazo hasta el viernes 6 de noviembre a las 11:59 horas.

La convocatoria ha motivado a ciudadanos mendocinos que de manera individual y colectiva, enviaron sus fotos para participar. Tal es el caso de los vecinos de Rancho Alegre, quienes decoraron su bache con una calavera y hasta versos le hicieron:

“Estaba la muerte saliendo del agujero

De pronto se acercó Melitón

Cuando los vecinos lo vieron le gritaron

Tapa el bache no seas culero.

Él les respondió Lero Lero

En Ciudad Mendoza no hay dinero”.

El usuario Etanlarosh, fue otro de los participantes que se caracterizó por dejar en su bache una figura con un casco de motociclista al lado y el mensaje: “Por todos los motociclistas que estamos expuestos a accidentes por los baches de nuestra ciudad”.