Main logo

Con cabeza de cerdo le envían amenaza a alcalde en Veracruz

El mensaje de amenaza fue enviado con una cabeza de cerdo; un taxista de Orizaba fue detenido por llevar los objetos

Escrito en ESTADOS el

SAN JUAN TEXHUACÁN, VER.- Una cabeza de cerdo con un mensaje de amenaza fueron entregados la tarde de este 11 de marzo al alcalde de San Juan Texhuacán, Bernardino Tzanahua Anastacio.

La cabeza cercenada del animal y el mensaje fueron llevados por un taxista de Orizaba a bordo de su unidad, aunque el trabajador del volante dijo desconocer de qué se trataba.

El operador del taxi fue detenido por la policía municipal de manera preventiva en lo que se deslindan responsabilidades, por lo que se le puso a disposición de la Fiscalía Regional.

De acuerdo con la información que brindó el taxista, fue contratado para hacer un servicio al palacio municipal, en donde debía llevar un paquete; sin embargo, dicho paquete iba cubierto, por lo que nunca vio de qué se trataba.

Tras entregar el citado paquete, que era la cabeza de cerdo y el mensaje de amenaza, el trabajador del volante se iba a retirar, pero al descubrirse de qué se trataba fue detenido.

El alcalde de Texhuacán ha sido señalado por la población por abusos, pues en el 2019 fue denunciando por una familia de haber ingresado a su propiedad y causado daños, pues de manera arbitraria talaron varios árboles de su propiedad, situación por la que incluso el afectado interpuso una denuncia.

Esta semana, otros ciudadanos denunciaron que el propio edil golpeó a un vecino de nombre Jesús “N”, al cual ordenó detener 24 horas en la cárcel municipal, momento en que lo despojaron de sus pertenencias y posteriormente se negaron a devolvérselas.   

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando a las 19:45 horas el afectado de 40 años se dirigía a su domicilio y se encontró con el alcalde en la tienda "La Curva", y lo comenzó a agredir verbalmente tras echarle en cara que no apoya a su esposa en su proyecto político.

Sin embargo, de las palabras pasó a los hechos y el edil le dio un "cachazo" en la cabeza, pero el agredido quedó detenido. Por esos hechos, el ciudadano indicó que presentaría una denuncia penal ante la Fiscalía.

ac