Main logo

Con bloqueo, personal del IMSS exige insumos para afrontar coronavirus

Los trabajadores de la salud tomaron la subida del puente de la avenida Cuauhtémoc, frente a la Únidad Médica 57, en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Médicos, especialistas, enfermeras y enfermeros de la Clínica No. 14 del IMSS en Veracruz, realizan un bloqueo sobre la avenida Cuauhtémoc, exigiendo la entrega de equipo de protección contra el coronavirus, debido a que no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas.

Cubrebocas, caretas plásticas, batas y trajes protectores, son parte del equipo faltante, necesario para el tratamiento de casos sospechosos y positivos de covid-19.

El personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus está expuesto a contraer la enfermedad, debido a la cercanía y tiempo de exposición con los pacientes; por lo que muchos trabajadores de la salud han muerto a causa del virus, en varias partes del mundo.

No se ha negado la atención a ningún paciente, aclaran, y están atendiendo con equipo médico comprado por cuenta propia, sin embargo, debe ser el Instituto quien provea de dichos aditamentos.

Jazmín Ramírez, enfermera del hospital indicó que no han habido casos confirmados en la clínica 14, solo sospechosos, sin embargo, médicos y personal de enfermería están expuestos al atender en primera línea.

"Que nos apoye la ciudadanía quedándose en casa, esto sí es verídico, no es nada creado por el gobierno o algo así como lo están manejando", expresó la auxiliar médica.

Confirmó que las imágenes quecuales circulan en redes sociales, de pacientes sospechosos que llegan cubiertos  al hospital son reales.

Aseguró que el personal del hospital del IMSS se ha visto obligado a trabajar con medidas de protección imporovisadas, como caretas hechas de acetatos y camillas hechas a mano.

Esto, mientras que los directivos del hospital sí cuentan y utilizan la indumentaria de protección sanitaria, a pesar de no estar en contacto con los pacientes sospechosos de tener coronavirus.

Los manifestantes indicaron que el bloqueo durará el tiempo necesario para conseguir que se provea del equipo de protección, como mascarillas N95, guantes y trajes especiales.