Main logo

Con batucada, RSP ignoran sana distancia y medidas de salud en Xalapa

El partido Redes Sociales Progresistas desafió una vez más la prohibición de aglomeraciones, en un evento público de campaña

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, VER.- Pese a las indicaciones del sector salud, para evitar aglomeraciones debido a la pandemia de covid, Antonio Luna Toral, dirigente del nuevo partido Redes Sociales Progresistas en Veracruz, ignora las recomendaciones y convoca reuniones de sus militantes.

Durante la mañana del 9 de marzo, más de 100 miembros del las Redes Sociales Progresistas realizaron  una concentración en el café de la Parroquia del centro de Xalapa, en donde anunciaron acciones partidistas.

Sin embargo, a pesar que muchos de los asistentes portaban cubrebocas, no se tomó la sana distancia correspondiente entre los asistentes. El evento estuvo acompañado de batucadas y grupos de percusiones.

Xalapa es la segunda ciudad con más casos de covid-19 en el estado, y ya suma 4 mil 385 casos acumulados hasta la fecha.

Esta no es la primera ocasión en que la organización política ignora los protocolos de salud a nivel nacional, ya que en su página de Facebook se observan fotos de un evento masivo llevado a cabo el 2 de marzo, en donde cientos de militantes se reunieron en un auditorio de Naucalpan en el estado de México.

Asimismo, el líder nacional del partido, José Fernando González Sánchez, ha realizado cabalgatas y otros eventos con grandes grupos de personas reunidas en comunidades rurales, donde la atención médica es escasa y los contagios de covid suelen cobrar vidas por la falta de hospitales.