Main logo

Con atraso de medio año, inician construcción de Ciudad Judicial en Medellín

El anterior presidente del Poder Judicial, anunció su construcción a mediados de 2019

Escrito en VERACRUZ el

Medellín de Bravo, Ver. Trabajadores iniciaron la construcción de la Ciudad Judicial de Medellín de Bravo, dentro del fraccionamiento Puente Moreno, de esa localidad.

El proyecto fue anunciado por el expresidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, desde mediados del 2019, sin embargo, apenas este 2020 iniciaron a emparejar el predio.

En total, se edifican 26 edificios similares en toda la entidad veracruzana con una inversión público-privada de mil 600 millones de pesos, y con participación de los tres órdenes de gobierno.

 

La Ciudad Judicial en Medellín contará con sala de juicio oral, juzgados, centro de mediación, Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) y Central de Actuarios.

Además, ese centro tendrá también Oficialía de Partes, Administración General, área de estacionamientos y algunos puntos de recreación para los visitantes.

La Ciudad estará justo en el corazón del Fraccionamiento Puente Moreno, en medio de casas de interés social, zonas residenciales y edificios de departamentos.

El ayuntamiento de Medellín de Bravo se encargó de donar el predio, mientras que el resto de la construcción se hará con dinero del Estado y recurso de la iniciativa privada.